The Garden Cafe: 3 formas diferentes de tomar tu café. Sin leche!

Los Nicaragüenses durante mucho tiempo hemos disfrutado del tradicional café con leche, una delicia que a muchos nos transporta a otra época, especialmente cuando lo acompañamos con unas rosquillitas somoteñas como las The Garden Cafe.

Más recientemente con el auge del café especializado también hemos empezado a consumir mucho los lattes y cappuccinos y aunque estos son deliciosos, también existen otras maneras de disfrutar el café.  

 Si bien es cierto que hoy en día en Nicaragua ya tenemos acceso a más tipos de leches vegetales como las de soya, almendra y coco, es importante mencionar que estas leches no siempre son de la calidad idónea, especialmente cuando contienen endulzantes y saborizantes artificiales.  

En este post te contamos sobre 3 alternativas no tradicionales que nos encantan porque aportan mucho valor nutricional y además nos ayudan a digerir mejor el café.  Estas 3 alternativas se han vuelto muy populares para personas con restricciones alimenticias pero la verdad es que aportan sabores muy sutiles a nuestro café  y vale la pena probarlas.  

Al final del post también te dejamos una receta para hacer el famoso bulletproof.

 
 

1. Café con Mantequilla: en vez de agregar leche a tu café, agrega una cucharada de mantequilla, mezcla vigorosamente hasta que la mantequilla esté completamente disuelta y disfruta del sabor sutil y cremoso.

La mantequilla aporta grasas saludables las cuales según muchos estudios recientes nos ayudan a mantenernos satisfechos por horas, bajando la frecuencia de antojos que muchas veces nos llevan a comer chatarra.

 
 

2. Café con Aceite de Coco: agrega 1 cucharadita de aceite de coco a una taza de café  y licúalo hasta que esté incorporado.   Además de agregar un sabor exquisito, estarás agregando un alto valor nutricional propio del aceite de coco.  

Te recordamos que así como la calidad del café es clave, también lo es la calidad del aceite, el aceite de coco que consumas por necesidad debe de ser extra virgen puro y de grado alimenticio. Al agregar aceite de coco a tu café, estas aportando grasas de alta calidad que ayudan a tu organismo a elevar el colesterol bueno, HDL y estas ayudando a mejorar las funciones cognitivas de tu organismo gracias a una grasa saturada única que se llama MCT.

 
 

3. Café con Aceite de Oliva: agrega 1 cucharadita de aceite de olivo extra virgen a una taza de café  y licúalo hasta que esté incorporado.  

Además de obtener una bebida cremosa con un sabor sutil a olivo, estarás agregando todos los antioxidantes y ácidos grasos omega presentes en este maravilloso aceite mediterráneo.


Receta para Café Bulletproof

2 tazas de café caliente, idealmente recién hecho con granos de alta calidad.

2 cucharadas de mantequilla natural o ghee* .

2 cucharadas de aceite de coco organico o aceite MCT*

*El ghee es mantequilla clarificada y el aceite MCT es el MCT presente en el aceite de coco pero en forma concentrada. Ambos producto estan disponibles en www.vivenuve.com.

Licuar hasta que este cremoso y disfrutar!

En The Garden Cafe ya estamos sirviendo café Americano bulletproof. A ver si la próxima vez que estes en Granada y nos visites te animas a probarlo.

 
Espresso, cappuccino, latte The Garden Cafe, Granada Nicaragua