The Garden Cafe: ensaladas, alimentación consciente e impacto social.

Si has comido las ensaladas en el menú de almuerzo de The Garden Cafe habrás notado que las lechugas que utilizamos son un poco más “fuertes” o amargas que las lechugas comunes. La principal razón de esto es porque elegimos mezclas de lechugas variadas y con alto contenido nutricional. Porque creemos firmemente que los alimentos saludables son medicina y son el mejor vehículo para prevenir enfermedades.

 
IMG_7178.jpeg
 

“Los vegetales con sabores amargos poco a poco han ido desapareciendo de las dietas de los seres humanos y con más frecuencia encontramos esos sabores desagradables, pero en realidad los vegetales y las frutas con tonos amargos tienen un gran poder natural de desintoxicar nuestro hígado y estimular la producción de enzimas que despiertan nuestro sistema digestivo. Son alimentos que debemos de reintegrar en nuestras dietas.” - Dr. Mark Hyman

Dentro de nuestras mezclas de lechugas en The Garden Cafe incluimos las siguientes plantas: escarola, arúgula y acelga. Tres hojas potentes para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además de ser naturalmente potentes, en The Garden Cafe hacemos un esfuerzo mayor por trabajar con un proveedor que está altamente comprometido con una producción responsable: tanto a nivel ambiental como social.

 
escuela-tecnica-emprendedora-the-garden-cafe-granada
 

Eso significa que nuestras lechugas son orgánicas— libres de químicos tóxicos para nuestro organismo. Además de una producción limpia, nuestro proveedor invierte sus ganancias en educación técnica para jóvenes del municipio de Diriomo en el departamento de Granada. Aunque el costo de este producto es mucho más alto que una lechuga común, para nosotros es un orgullo poder servir los mejores ingredientes a nuestro clientes y además aportar a la educación de calidad de cienes de jóvenes Nicaragüenses con mucho potencial.

Durante este tiempo de desafíos, cuando la demanda de insumos ha caído muchísimo, este proyecto está teniendo que hacer un esfuerzo muy grande para poder continuar con su producción. Por este motivo en The Garden Cafe también estamos vendiendo sus mezclas de lechugas para tu consumo de lechugas nutricionales en el hogar. Si deseas comprarlas, lo puedes hacer en línea o solicitar a nuestro equipo cuando nos visites. La libra cuesta U$2.00 + IVA. Te recomendamos echarle un ojo a este maravilloso proyecto en la página de la Escuela Secundaria Técnica Emprendedora.

 
lechugas-organicas-the-garden-cafe-granada-nicaragua