The Garden Cafe: 4 actividades en Granada, Nicaragua

Muchos tenemos la suerte de vivir en una ciudad como Granada, es una ciudad con una arquitectura muy estimulante para los sentidos, un lugar donde tenemos la dicha de poder caminar con bastante seguridad, donde podemos trasladarnos de casa al trabajo en bicicleta, donde día a día interactuamos con una gran diversidad de personas tanto locales como extranjeras. La verdad es un lugar mágico en muchos aspectos.

 
Casa colonial en Granada, Nicaragua.
 

En el centro histórico muchos vivimos en casas que han sido habitadas desde hace al menos cien años. La casa del The Garden Cafe es una de ellas, una casona colonial con una arquitectura muy simple pero verdaderamente encantadora. La vida aquí en Granada es un poco más tranquila y más lenta que en otras ciudades y se agradece.

Los que vivimos aquí siempre nos estamos inventando ideas para disfrutar de nuestra ciudad, en este blog te compartimos 4 actividades que podes hacer en Granada, Nicaragua:

  1. Safari de puertas coloniales:

    Sí! incluso nosotros que vivimos en Granada, siempre estamos descubriendo nuevas puertas y fachadas dignas de admiración. Ahora con la necesidad de distanciamiento físico, esta es una actividad muy adecuada. Simplemente caminar o manejar en cuantas calles podamos para descubrir las 5 puertas más lindas de la semana. Esto es una maravilla para los sentidos, admirar los colores, las capas de pintura, tratar de descifrar la historia de esas puertas, buscar el mejor ángulo para las fotos, en fin. Te recomendamos que dediques al menos 1 hora a simplemente buscar las mejores puertas.

 
Puertas antiguas, Granada, Nicaragua
 

2. Ladrillería Favilli:

Este es un sitio que vale la pena visitar, conocer y preservar. La gran mayoría de ladrillos en las casas coloniales del centro histórico de Granada fueron elaborados en esta histórica ladrillería. Podes visitarla y conocerla en días de semana entre 8 AM-3:30 PM y los sábados entre 8AM-12 PM. Aquí mismo incluso podes hacer un tour de la fábrica y observar el paso a paso de la elaboración de ladrillos coloniales. Para más información te dejamos aquí el vinculo a su página de Facebook.

 
Ladrilleria+Favilli+Granada%2C+Nicaragua
 

3. Sesión de fotos:

Con tanta belleza arquitectónica en Granada, unas buenas fotografías valen la pena. En tiempos normales miles y miles de turistas nos visitan desde todo el mundo para conocer y hacer fotos. Ahora con mucho menos flujo de personas, es un excelente momento para aprovechar las fachadas, calles y espacios vacíos para conocer y guardar un recuerdo familiar de nuestra histórica ciudad.

Si sos excelente sacando fotos con tu teléfono, perfecto! Si no, aquí te dejamos la recomendación de un joven fotógrafo muy agradable, quien se conoce los mejores lugares de la ciudad y además tiene precios accesibles (sesiones desde $15)! Geovanny Rivas

 
Xiomara Diaz con puerta colonial Granada Nicaragua
 

4. Un té, un café o un batido en una banca dentro de nuestro jardín en The Garden Cafe.

Frecuente y especialmente en estos tiempos uno se siente agotado de estar expuesto a pantallas de celulares y computadoras. A veces lo único que queremos es un poco de contacto con la naturaleza para poder refrescar nuestro organismo. Ir al Mombacho o a las isletas es lo ideal, pero no siempre es posible.

Nosotros hemos comprobado el efecto mágico de un baño de plantas. 15 minutos en el jardín tropical de The Garden Cafe combinados con una infusión de manzanilla y listo para continuar conquistando el día o la semana!

 
Jardín, The Garden Cafe Granada, Nicaragua
 

Esperamos que podas realizar algunas o todas estas actividades que te hemos compartido aquí, disfrutar de nuestro bello país de manera segura es posible siempre y cuando tengamos consciencia y actuemos con mucha responsabilidad.

Recordá siempre mantener la distancia física, utilizar mascarilla siempre que salgas, lavar tus manos frecuentemente, seguir y agradecer los protocolos de prevención en los establecimientos que visites.