The Garden Cafe: 5 cosas que debes saber sobre nuestro café

En The Garden Cafe estamos orgullosos del café que utilizamos para preparar nuestros espressos, cappuccinos y lattes. Aquí te contamos 5 cosas sobre sus cualidades y procedencia:

 
IMG_8407.jpeg
 

  1. El Norte de Nicaragua

    Todo nuestro café proviene de multiples fincas ubicadas en Dipilto, Nueva Segovia en el Norte de Nicaragua, es producido en altitudes entre 1150 y 1565 metros, con un clima que favorece la producción del mejor café en Nicaragua.

 
The Garden Cafe-Granada-Nicaragua-mejor-cafe
 

2. Proceso de miel o “honey process”

Actualmente en The Garden Cafe estamos sirviendo café con proceso de miel. A los cafés que se procesan con el método más común de lavado se les quita la cáscara y la pulpa mediante un lavado mecánico. Mientras que durante el proceso de miel, el productor utiliza un rodillo manual que le permite controlar el nivel del mucílago que queda en los granos. Este proceso es la forma más compleja y costosa de producir café y da como resultado un café con un sabor único.

Posteriormente, comienza el proceso de secado. Si los granos se secan demasiado rápido, los sabores del mucílago no serán absorbidos por los granos de café verde. Si los granos se secan con demasiada lentitud, se puede producir una sobre-fermentación. El equilibrio es delicado, complejo de obtener y requiere de varias intervenciones manuales por día para lograr el porcentaje de humedad ideal y uniforme.

IMG_8617.jpeg

3. Tonos: Almendra y cereza

Cada lote de cafe tiene sabores únicos que dependen de muchos factores. El lote actual tiene una combinación de sabores perfecta con tonos de cerezas maduradas por el sol y un leve tono a almendras. Esta experiencia de sabor es suave, cuando lo pruebes intenta encontrar los aromas y tonos.

 

4. Tueste Medio

El café verde sin tostar es imbebible. Es necesario tostarlo para que se desarrollen las características organolépticas, esas que apreciamos mediante los sentidos, como el aroma o los sabores. El tueste medio se caracteriza por un color 50 a 55, con un aroma más intenso donde se empiezan a experimentar gustos algo amargos pero manteniendo aún un buen equilibrio.

5. Procesado en fincas que han obtenido multiples premios por la calidad de sus granos.

Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes en The Garden Cafe, un producto que proviene de fincas que han obtenido premios, esto significa que sus procesos de producción son excelentes en todos los sentidos.

Esperamos verte por The Garden Cafe pronto, disfrutando, saboreando y curioseando los sabores y notas que existen en una excelente taza de café.