TGC: 16 años, desde 13 Agosto, 2007.

Hoy The Garden Cafe está cumpliendo 16 años de haber abierto sus puertas! 13 de Agosto, 2007.

Después de mucho trabajo durante 6 meses para instalar electricidad, agua, baños, cocina, jardín llegó el día en que no queríamos abrir por miedo a no estar listos. Ambos estábamos recién salidos de la universidad, todo era tan nuevo y desconocido.

Después de la remodelación y un mal cálculo en costos, nos habíamos quedado sin 1 peso, a tal punto que tuvimos que pedir dinero prestado a mis padres para tener sencillo en la caja y poder dar cambio.  Sin el apoyo de los padres de Damien y los míos, el Garden simplemente no existiría.

En ese primer mes, nuestros precios estaban tan mal calculados que ni siquiera cubrían los costos de la comida, no se diga para pagar los salarios de los primeros trabajadores que contratamos y los costos de operación.  Fuimos aprendiendo muchas lecciones con el tiempo, apoyo, cursos y mentorías. Lo continuamos haciendo. No hay día en que no se presente un reto nuevo y tengamos que aprender.

El miedo de abrir en ese entonces era tan fuerte, que mis padres, quienes nos llegaron a acompañar ese día, prácticamente nos obligaron a abrir.

La cocina era en el área donde hoy está ubicada el área de café. Teníamos 1 refrigeradora doméstica, 1 cocina doméstica (suuuuper vieja), un par de estantes y counters que habíamos construido. Ufff! En los años siguientes tuvimos que invertir cada peso que ganábamos en equipos y mejoras de cocina.

No habían más que unas 8 mesas en todo el restaurante y un jardín recién plantado, era más tierra que jardín. Pero lo veíamos bello 🌿

El mismo día que abrimos, sin haber anunciado que abriríamos, la gente empezó a llegar, a agradecer por tener ahora en Granada un menú fresco y saludable y a darnos su retroalimentación sobre lo que les gustaría.  Aprendimos a escuchar a nuestros clientes, a ser flexibles y adaptarnos a las necesidades del mercado.

El recorrido de 16 años ha sido intenso, lleno de muchísimas lecciones, tropiezos, noches interminables de estrés, preocupaciones, frustraciones, pero también ha sido un recorrido lleno de bendiciones, prosperidad, aprendizaje y sobretodo lleno de tantas personas a quienes apreciamos mucho.  Personas de nuestro equipo, clientes, nuevos amigos y vecinos.

Recuerdo con mucho detalle a muchos de nuestros clientes, sus gustos en la comida, sus hábitos cotidianos, las distintas expresiones infinitas de apoyo, generosidad y cariño que atraves de los años nos han dado.

Estamos agradecidos por todo este recorrido y todas las personas con las que hemos creado memorias—pequeñas y grandes.

Hoy celebramos 16 años, deseamos que todo se continúe alineando perfectamente para que Garden Café continúe creciendo y brindando bienestar a nuestros clientes, familia, equipo y a la comunidad alrededor de nosotros.

Xiomara