The Garden Cafe: 5 maneras de agregar sabor y nutrición a tus vegetales

Los alimentos son nuestros aliados y tienen el poder de mejorar nuestra calidad de vida. Hoy te compartimos 5 maneras prácticas de detonar sabores, agregar valor nutricional y textura a tus vegetales.

  1. Limón, ajo, sal & pimienta: Ya sea a la parrilla o salteados en una sartén, esta es una de las estrategias más sabrosas, nutritivas y prácticas para darles mucho sabor a tus vegetales. Recordá que el tiempo de cocción de todo vegetal es clave para preservar sus nutrientes y conseguir una textura firme.

  2. Pasas o cranberries deshidratadas: Si sos amantes del sabor dulce en los vegetales, agregar pasas o cranberries es una excelente manera de lograr ese toque sin tener que recurrir a azúcares refinadas. Ideal cuando cocinamos vegetales al horno o salteados. Las pasas o cranberries también ayudarán a evitar que tus vegetales queden demasiado secos.

 
 

3. Mantequilla o aceite de oliva: Esta es una de las maneras más sencillas y poderosas de agregar sabor y grasas saludables a tus vegetales. Recordá poner atención a la cantidad y sobre todo a la calidad de mantequilla o aceite de oliva que utilices. Intenta mantener la duración de cocción de vegetales por debajo de los 10 minutos para preservar nutrientes y textura.

4. Almendras, ajonjolí o semilla de marañon: Además de adornar un plato de vegetales, las nueces y semillas aportarán mucho sabor, un gran valor nutricional y textura a tus vegetales. Basta con unas cuantas almendras, semillas de marañón picadas en trozos o una pequeña porción de ajonjolí encima del brócoli o frijolitos verdes.

5. Perejil, tomillo o albahaca: Es cierto que los vegetales por si solos tienen mucho sabor, pero al emparejarlos con ciertas hierbas detonarás sabores escondidos. No es lo mismo comerse la remolacha sola que la remolacha con un toque de tomillo. O el brócoli solo que este con un toque de albahaca. Las posibilidades son infinitas, experimentá y verás que fácil es transformar tus vegetales de ordinarios a extraordinarios.

Experimentá mucho para encontrar los sabores que van con vos, y recordá que lo que si es bueno evitar y sacar de tu cocina ya! son los condimentos que contengan ingredientes que ninguna abuela reconocería 🤍

Cuando pensamos en comer saludable, muchas veces pensamos en el impacto que esto tiene sobre nuestro cuerpo físico--nuestra apariencia, peso y longevidad. Sin embargo, más allá de nuestro aspecto físico, está demostrado científicamente que nuestra alimentación es el motor más importante de nuestro estado anímico, atención y memoria.