The Garden Cafe: Lo que yo haría si tuviera un solo día en Granada.

Hola! Probablemente muchas personas quisiéramos escaparnos por varios días a otras ciudades para descansar de la rutina, explorar y sentir la energía de otros sitios. Sin embargo la realidad es que no siempre tenemos el tiempo o los medios para hacerlo, hoy te comparto un pequeño itinerario de lo que yo haría si tuviera un solo día para disfrutar Granada. Creo que un día bien pensado y planificado puede ser muy agradable en nuestra bella ciudad.

 
Iglesia de Guadalupe, Granada, Nicaragua
 

Para empezar haría todo lo posible por irme a dormir temprano la noche anterior, descansar bien y estar lista con toda la energía a primera hora. También dejaría preparado todo lo necesario para el paseo (incluyendo el vehículo recargado con combustible, llantas revisadas, agua y aceite revisado y confirmando que tengo datos en mi celular para poder usar Google Maps y hacer cualquier llamada o reservación que necesite hacer). Planificaría salir a una hora que permitiera mi llegada a Granada a las 7AM.

Tomaría en cuenta ir bien preparada con ropa fresca, zapatos o sandalias cómodas, gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y una botella de agua que pueda rellenar más tarde. 

Al llegar a Granada me iría directamente al centro turístico del lago Cocibolca en Granada y pasaría comprando una deliciosa agua de coco, la cual bebería sin pajilla: porque así se genera menos basura y porque es un reto divertido! Mientras bebo el coco, platicaría con las personas que lo venden para saber cómo les ha ido y para agradecerles por la bebida tan refrescante.

B9FCD2D9-F7A2-4DFF-91AD-D2135A1BDCC6.jpeg

Después me dirigiría a tomar una lancha para hacer un recorrido en las isletas, cuando la mañana aún está fresca y los colores del cielo se aprecian muy bien porque no esta brillando el sol incandescentemente. Personalmente prefiero tomar la lancha en la Marina Cocibolca, el recorrido de ese lado del lago me parece más lindo y despejado.

Al terminar mi recorrido en lancha,  llamaría inmediatamente a Garden Cafe para pedir que por favor nos tengan preparada una mesa para la cantidad de personas con las que ande.  Si ya estuviera en las últimas con muchísima hambre pido anticipadamente en linea para no esperar cuando llegue (botón para ordenes en línea debajo).

Llegando ahí, probablemente usaría el baño, pediría que rellenen mi botella con agua, e inmediatamente pediría un café americano o un latte, tostadas aguacate y un jugo verde detox.   Mientras la comida llega, tomaría mi café dentro del jardín, para disfrutar de las plantas al 100%. 

Luego disfrutaría de mi desayuno lentamente, admirando los detalles arquitectónicos de las casas antiguas, buscando aves en el jardín, disfrutando de la música y saludando a una que otra persona conocida que también ande de paseo .  Al terminar mi desayuno pasaría por la tienda del Garden viendo qué hay de nuevo. 

En este momento probablemente ya hayan dado las 11:00 de la mañana. Me aseguraría de recargar mi botella de agua nuevamente, compraría un par de snacks saludables para llevar y me dirigiría carretera al Volcán Mombacho.

La idea es que el medio día—la hora más caliente del día, me agarre a 1,200 mts en la nebliselva de este maravilloso lugar y no en la ciudad.  Haría el recorrido con tranquilidad y habiendo llegado a la parte del sendero con la increíble vista de Granada de frente, abriría mi manta de picnic y me sentaría un buen rato a absorber la naturaleza, disfrutar de la vista y de mis refrigerios.  Habiendo disfrutado mi estadía y mis refrigerios, caminaría hacia el sendero de regreso para empezar el descenso de regreso a la ciudad.

Al regresar a Granada, quizá hayan dado las 3:30PM, en este momento, dependiendo del tamaño del refrigerio en el Mombacho, iría por una bebida refrescante o un almuerzo ligero. Escogería Pita Pita, uno de mis sitios preferidos en Granada, siempre en la linea de espacios tranquilos, saludables y con muy buena calidad. Luego de haberme refrescado con una bebida aprovecharía la hora cuando el sol ya no esta tan fuerte para caminar un poco en el centro histórico y tomar unas cuantas fotos de las fachadas y puertas de Granada, sin duda incluiría La Catedral de Granada, La Iglesia La Merced, así como Iglesia y Parque de Xalteva.

Haría una última parada al baño en uno de los establecimientos donde consumí más temprano antes de salir de Granada y listo! tomaría la carretera e intentaría estar de regreso en mi casita antes de las 6:30PM para amanecer bien descansada al siguiente día.

Espero que podas intentar hacer un día así en Granada, o al menos uno similar. Si no, igual recordá que hay claves importantes independientemente de cuanto tiempo permanezcas aquí o de lo que hagas aquí: ropa fresca, hidratación y planificación.

Quizá en un próximo blog post, te comparto un itinerario de 1 noche y 2 días. A decir verdad en Granada hay mucho por descubrir!

Con cariño desde Granada,