The Garden Cafe: La historia detrás de la sopa Pho en nuestro menú

Hola, por aquí estamos contándoles un poquito sobre uno de los nuevos platillos en nuestro menú. A través de los años hemos mantenido algunos favoritos en nuestro menú, hay platos que existen desde el inicio de The Garden Cafe porque en realidad son “no brainers”, muchos no podríamos vivir tranquilamente sin esos platos elementales que por muy básicos que sean, a todos se nos antojan. Ejemplo de eso es el Chapiollo: un plato tradicional en nuestro menú de desayuno que incluye gallo pinto, aguacate, pico de gallo, huevos y tortilla. Riquísimo!

Por otro lado, cada cierto tiempo incluimos nuevos platos en nuestro menú para dar nuevas opciones a nuestros clientes frecuentes. Durante los meses más críticos de pandemia tuvimos bastante tiempo para experimentar con nuevas ideas, además el nuevo contexto nos empujó a salirnos más de la caja, nos lanzamos con cosas que en tiempos “normales” no hubiéramos intentado por muchos factores.

Uno de los platos nuevos en estos meses es la Sopa Pho, una sopa de res de origen vietnamita que se ha vuelto muy popular en algunos países como Estados Unidos, donde es bastante común encontrar “Pho huts” y quitarse el antojo de una sopita por un precio sumamente accesible. Existen diversas variedades de esta sopa, incluso dentro de Vietnam existen 2 versiones muy populares: la sopa Pho del Sur que tiene tonos dulces y fuertes y que además contiene distintas parte de la res incluyendo tendones, médula, etc mientras que la Sopa Pho del Norte tiene tonos más claros y simples y únicamente contiene finas rodajas semi crudas de la res.

 
A3F27441-8AC0-4691-826A-DC45CBC3D53B.jpeg
 

Es importante mencionar que también es muy común encontrarse muchos “Pho huts” que sirven sopas con mezclas y condimentos pre-hechos que resultan ser sumamente adictivos y que no colaboran con la salud. La sopa Pho tradicional en realidad es una sopa sumamente nutritiva, el caldo base se prepara cocinando grandes cantidades de hueso de res con especies como jengibre, canela, anís estrellado y clavo de olor por varias horas, el caldo luego se cuela para eliminar el exceso de grasa y finalmente se sirve con fideos de arroz, finas rodajas de res que se cocinan en el propio caldo en el momento. Al lado del tazón de sopa se acostumbra servir los “toppings”, dependiendo de lo que este accesible en la temporada se incluyen hierbas como la albahaca, el cilantro, brotes de frijoles blancos, cebolla, limón, salsa picante y chile jalapeño en rodajas. Cada persona agrega estos “toppings” a su sopa conforme a su propio gusto.

La primera vez que nosotros probamos esta delicia fue en el 2013, en un viaje que hicimos a Finlandia, ahi vive nuestro amigo Than Nguyen, un amigo de origen Vietnamita que se mudó con su familia a Europa desde que el era un niño, como familia ellos sienten un gran orgullo por su cocina tradicional, Than y su hermano han aprendido a preparar los platos más populares de su país de origen a la perfección. Fueron ellos quienes nos introdujeron al mundo del Pho, desde entonces esta sopa se ha vuelto una tradición en nuestra propia casa, donde cada cierto tiempo Damien hace un gran perol para disfrutar con nuestras amistades más cercanas.

 
Damien & Than son amigos desde la adolescencia, se conocieron cuando Damien se fue de intercambio a Finlandia en la secundaria. Desde hace 25 años se mantienen siempre en contacto y cada vez que nos reencontramos con su maravillosa familia, la c…

Damien & Than son amigos desde la adolescencia, se conocieron cuando Damien se fue de intercambio a Finlandia en la secundaria. Desde hace 25 años se mantienen siempre en contacto y cada vez que nos reencontramos con su maravillosa familia, la cocina es el centro de la atención.

 

Hace 2 meses decidimos incluir “el Pho'“ en nuestro menú de “sabores nuevos”, al inicio pensábamos que lo ofreceríamos únicamente los fines de semanas, pero la verdad es que muchas personas la piden en días de semana. Entonces ahora esta disponible todos los días! Si sos fan de las sopas y te gusta explorar sabores nuevos, te recomendamos probarla! Definitivamente expondrás tu paladar a un viaje de sabores.

 
two pho soups and topping plates The Garden Cafe Granada Nicaragua