The Garden Cafe: No todos son creados iguales.

Hola, les saluda Xiomara! Cuando mi esposo y yo nos conocimos vivíamos en San Marcos, el se había venido a estudiar un semestre a Nicaragua, según el para aprender español, surfear y conocer otro país. En ese tiempo surfeó, conoció otro lugar y me conoció a mí. Con el español sigue luchando! Yo estaba por culminar mi carrera ese semestre…y luego la hice de chicle. Decidí quedarme un semestre más para hacer una especialidad y aunque si la hice, en realidad todos sabemos que me quedaba más tiempo para estar cerca de él :).

 
Damien and Xiomara Hopkins
 

Fue aquí y entonces que se empezó a gestar el concepto de The Garden Cafe. Pues les cuento que en ese tiempo de estudiantes nuestras frustraciones eran bellas, vivíamos altamente frustados con las pocas opciones de comida, especialmente el, porque venía de una ciudad donde la diversidad de alimentos era enorme. Recuerdo que uno de sus antojos era básico pero recurrente: “un buen sandwich y un buen smoothie”. Al no encontrarlos, comenzó a hacerlos el mismo, de paso ganándose muchos puntos conmigo.

Conocí un smoothie de verdad y me dí cuenta que no todos los smoothies son creados iguales.

Hay smoothies de smoothies, pero lo más importante es tener la conciencia que no todos los batidos o “smoothies” son saludables. En muchos países los batidos se han vuelto sinónimo de salud pero esto solamente es cierto, como en todo alimento, si los ingredientes que se le agregan son saludables. Una alerta que siempre debes de tener al ordenar un batido es el del azúcar.

 
 

Estas deliciosas y refrescantes bebidas pueden tener altos contenidos de azúcar, tanto el tipo de azúcar natural que se encuentra en la fruta, como azúcares agregados, endulcorantes artificiales e incluso jarabe de maíz con alta fructuosa. Cuando vayas a escoger un batido siempre pregunta por los ingredientes. Porque “no todos los batidos son creados iguales”.

Otro elemento importante de mencionar aquí es que hay “batidos” que son elaborados completamente a base de jugos o mezclas pre-procesadas y esto es pésimo. Primero porque esa bebida ni siquiera te esta aportando las vitaminas y minerales de las frutas naturales y segundo porque el azúcar (así sea el azúcar natural de la fruta) sin fibra también tiene un efecto negativo en el indice glúcemico.

 
IMG_0802.jpg
 

Te preguntarás, ¿y entonces, ahora no puedo tomarme un smoothie tranquilamente? Claro que si podes! Pero ahora lo harás con la tranquilidad que te da el conocimiento. Aquí mis recomendaciones:

  1. Siempre escoge batidos que contengan frutas naturales, con su fibra! (normalmente las frutas congeladas también conservan bien sus vitaminas y minerales).

  2. Consultar y asegúrate que el batido no contenga azúcar agregada.

  3. Si el batido contiene jugo, consulta que tipo de jugo (preguntar si es natural, o si es procesado, cuál marca? Es importante familiarizarse con las mejores marcas de jugos y alimentos). Si no te convences que es un buen jugo entonces opta por reemplazarlo por agua u otro jugo natural que tengan disponible).

  4. Consulta y asegúrate que el yogur sea natural. Los saborizados siempre contienen endulzantes.

  5. Un batido es un postre saludable, evita emparejarlo con más azúcares.

  6. Intenta siempre agregar ingredientes poderosos como los siguientes: chia (omega 3), moringa ( antioxidantes y antiinflamatorios), matcha (antioxidantes) , kale (vitamina C y antioxidantes).

En The Garden Cafe estamos comprometidos con ofrecer smoothies conscientes: todos nuestros batidos están preparados con fruta natural, yogur natural hecho en casa (sin azúcar ni conservantes), jugos naturales o en el caso del jugo de manzana—de alta calidad. A cualquiera de los batidos le puedes agregar chia, moringa o kale. También tenemos opciones de batidos sin lactosa. Hoy estamos lanzando un nuevo smoothie super poderoso! 🥰

Les presentamos al: Matcha, Banano, Piña & Kale Smoothie (MBPK). Esta divino y cargado de antioxidantes & omega 3.

 
MBPK Smoothie

MBPK Smoothie

 
 
Online Orders Reservations