The Garden Cafe | Nuestro Hummus

Todo lo que se comparte se expande en abundancia!
— The Garden Cafe

Lo prometido es deuda! Por aquí les compartimos nuestra receta del hummus del Garden Cafe. No sin antes comentarles un par de cosas sobre el hummus y sobre nuestra receta.

 
garden cafe granada hummus
 

El ‘hummus’ es uno de los platillos más comunes en el Medio Oriente, es una palabra en árabe que literalmente significa “garbanzo”. Convencionalmente el hummus es una mezcla de garbanzos, tahini, ajo y limón. El ‘tahini’ es la mantequilla del ajonjolí. De cierta manera podríamos comparar el hummus al gallo pinto porque es así de esencial en la comida del día a día, es así de común a nivel regional, muchos países claman que ellos son los que lo inventaron y cada país tiene su propia versión para prepararlo y servirlo. La realidad es que al igual que el gallo pinto, es difícil determinar donde exactamente se originó—existen muchísimas teorías!

Lo que si sabemos es que el hummus es delicioso, versátil y además muy potente y completo a nivel nutricional. También es cierto que con el tiempo, la revolución de la información, el turismo y la migración, muchos países occidentales han dado la bienvenida al hummus en sus cocinas. Al punto que hoy en día existen mil giros y versiones occidentales de este riquísimo platillo, muchos de esos giros se alejan de la versión original y se adaptan a los paladares locales.

Personalmente estuve expuesta al hummus desde muy pequeña, aunque yo soy totalmente nicoya, mi familia materna es de descendencia Palestina y por eso crecimos comiendo algunas recetas de esos lados. Estando ya en la universidad Damien y yo nos conocimos, a el siempre le ha encantado cocinar entonces ahi empezamos a experimentar con muchas recetas, a luchar por encontrar el punto perfecto que satisificiera su paladar californiano y mi paladar nica. Yo siempre quiero más limón en TODO, incluso en el hummus! Esta receta nos la trajimos a Granada y la incorporamos a nuestro menu desde el día uno que abrimos nuestras puertas en Calle La Libertad y la Avenida Cervantes.

 
Los garbanzos son el ingrediente más importante en la preparación del hummus.  Los garbanzos son legumbres altas en vitaminas, fibra, minerales y proteína vegetal.

Los garbanzos son el ingrediente más importante en la preparación del hummus. Los garbanzos son legumbres altas en vitaminas, fibra, minerales y proteína vegetal.

 
El tahini es la mantequilla del ajonjolí y es clave en la receta del hummus.

El tahini es la mantequilla del ajonjolí y es clave en la receta del hummus.

Sin hacerles mucho más largo este cuento, es un placer compartirles nuestra receta de hummus, quiero recalcar que el hummus de The Garden Cafe no es ni tradicional ni convencional, es nuestra versión completamente tropicalizada.

Te invito a suscribirte a nuestra comunidad del Garden Cafe para acceder a más recetas saludables, frescas y tropicalizadas.

Buen provecho!

 
 
Guardá esta imagen para acceder rápidamente a la receta en tu teléfono.

Guardá esta imagen para acceder rápidamente a la receta en tu teléfono.

Si probás nuestra receta, contanos como te fue! Compartinos tus fotos en Instagram y contanos si realizaste algún cambio.

Todo lo que se comparte se expande en abundancia!

 
Xiomara DiazComment