The Garden Cafe: 7 productos en nuestra tienda con alto impacto social.

Desde los primeros meses que abrimos las puertas de The Garden Cafe, ya algunos clientes asiduos empezaban a preguntarnos si podíamos vender sus productos artesanales en nuestro establecimiento.

Recuerdo que una de las primeras personas fue nuestra amiga Sarah Kaye quien había diseñado productos exquisitos con el fin de recaudar fondos para un programa de Vida Joven. Nuestro café siempre ha recibido una gran cantidad de turistas que constantemente buscan productos especiales y con impacto para llevar de regreso a sus países, entonces nuestro flujo de clientes era idóneo para hacer esta idea crecer.

Mes a mes venía una nueva persona con productos y así la semilla de nuestra tienda de souvenirs se sembró, un día de tantos ya había tantas artesanías que no alcanzaban en la mesa que habíamos asignado al lado de la área de cafetería.  Con las finanzas de The Garden Café ya un poco más fortalecidas decidimos invertir en renovar 2 salones de la casa que habían estado inactivos por falta de sistema eléctrico y otros detalles de ese tipo. 

Usando nuestra creatividad, identificamos muebles que tuviéramos en desuso y decoramos la tienda.  No hubo falta de artesanas, diseñadoras y productores que quisieran ubicar sus creaciones ahí, con el tiempo hemos llegado a tener hasta más de 60 emprendimientos ahí y la verdad es que nos sentimos orgullosos de todos los productos y de las personas detrás de estos.  

 
The Garden Cafe tienda emprendedoras

Hay algunos productos en particular que tienen trasfondos, historias o misiones verdaderamente admirables.  Aquí te comparto algunos de los proyectos de nuestra tienda en Granada que tienen alto impacto:

  1. Textiles La Fe:  un colectivo de mujeres Leonesas que diseñan y tejen cobertores y otros productos de algodón en telares tradicionales.   El trabajo que requiere producir cada pieza es extraordinario, los productos son hechos con un nivel de diseño y calidad muy alto, al punto que por muchos años los exportaban a tiendas de Estados Unidos.  Para conocer más de sus productos aquí.

 
Textiles artesanales The Garden Cafe
Xiomara Diaz The Garden Cafe Textiles La Fe

2. Artesanas Collective:  esta es una iniciativa que nació para apoyar la recuperación de niñXs luchando contra la Leucemia. En unión con artesanas de Masaya este proyecto diseña y crea diferentes tipos de productos: aretes, sandalias y atrapa sueños bellos. Podes conocer más aquí.

 
The Garden Cafe atrapa sueños artesanales
 

NicaHat:  NicaHat rescata “los sombreros de pita elaborados en Camoapa, una tradición que se ha transmitido de generación en generación por cientos de años. NicaHat ha asumido el compromiso de preservar y promover esta tradición, a través de transferencia de conocimiento, capacitaciones dirigidas a las artesanas y clases gratuitas de tejidos con pita, dirigidas a todas las personas interesadas en conservar este "Patrimonio Cultural e Histórico del Pueblo de Camoapa". Un proyecto admirable y productos exquisitos. Para conocer más aquí.

 
Nica Hat The Garden Cafe Granada
Nica Hat The Garden Cafe Granada Nicaragua
 

4. Nica Life: Nica life tiene como misión crear una comunidad global donde las mujeres empoderan a otras mujeres a través del intercambio intencional de productos por un salario justo. Nica Life elabora brazaletes y collares en Nicaragua y están comprometidos en invertir en el bienestar y educación de las mujeres que trabajan con ellos, actualmente la mayoría de sus productos se exportan a Estados Unidos. Para conocer más aquí.

 
Nica Life The Garden Cafe Granada Nicaragua
 

5. Nica Tejidos: Un colectivo de mujeres en Matagalpa que recicla telas, elabora pequeñas y coloridas alfombras de algodón. Nos encanta el producto, el impacto ambiental y además saber que la venta de este producto aporta a la economía familiar de muchas mujeres en un lugar bastante remoto donde hay poco acceso a empleos que les permitan estar cerca de sus familias.

 
Nica Tejidos The Garden Cafe Granada Nicaragua
 

6. UPNicaragua: Un proyecto que invierte en becas y oportunidades de educación de calidad para niñas y jóvenes Granadinas. La mayor parte de los fondos a través de los últimos 5 años del programa han provenido de la venta de productos artesanales como brazaletes, monederos y bolsos para laptops. Para conocer más aquí.

 
laptop bags leather The Garden Cafe Granada Nicaragua
 

7. Lime Totes: Este proyecto nació de manera sencilla, buscando una manera de apoyar a mujeres con talento pero sin empleos. Lime Totes diseña y crea bolsos muy prácticos, los fondos de las ventas de estos productos son donados a distintas organizaciones que aportan al desarrollo social, entre estas organizaciones que se han beneficiado: Corazón Contento-Inversión en personas con habilidades diferentes, Voces Vitales Nicaragua-Inversión en mujeres, El Mirador del Galán-Rescate de Caballos. Para más sobre este proyecto aquí.

Souvenirs The Garden Cafe Granada Nicaragua
Lime Totes Garden Cafe Granada, Nicaragua

Esperamos te haya gustado nuestro post, la próxima vez que visites The Garden Cafe en Granada, recordá echarle un ojo a estos productos en nuestra tienda. Ahora sabes que muchos de estos emprendimientos, aparte de crear productos lindos y útiles, también realizan labores loables en sus comunidades.